Presencial I
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TECNOLOGIA: Es una respuesta al deseo
del Hombre de transformar el medio y mejorar su calidad de vida Incluye
conocimientos y técnicas desarrolladas a lo Largo del tiempo parar satisfacer
algunas necesidades
TECNOLOGIA EDUCATIVA: Es mejorar el proceso de
enseñanza aprendizaje Creando herramientas e Instrumentos que permiten Crear.
La imaginación y Transmitir experiencias de cada individuo.
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TEMA
Los Animales
Domésticos
ACTIVIDAD
Realizar con diferentes dobleces un perro
utilizando una servilleta de papel y nos sirve para hacer un repaso de animales
domésticos,
DEFINICIÓN
DE TECNOLOGIA
1. La ciencia se ocupa de
entender la naturaleza; la tecnología aplicar esta ciencia de cualquier forma
para contener la naturaleza a la voluntad del hombre.
Solla Price
3."Es la
técnica que emplea conocimiento científico; más precisamente cuerpo de
conocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la
ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para
controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales.
Mario
Bunge
ENFOQUES
TECNOLOGICOS
Según
Quintanilla (2005), las grandes orientaciones o enfoques en las teorías de la
técnica y la tecnología, pueden ser agrupadas en tres apartados: la orientación
instrumental, la cognitiva, y la sistémica.
A. Enfoque instrumental o
artefactual
Este enfoque es el resultado del conocimiento
técnico, bien sea que se trate de técnicas empíricas (en el caso de los
artefactos artesanales) como de tecnologías que usan la ciencia.
Explica
este enfoque instrumental desde la manera de ver al hombre y la máquina, en
donde el primero es influido por ella en su vida profesional, en su vida
privada, en su psiquismo. Pero se trata de una manera de ver que no permite
darnos cuenta que la técnica es la que engloba a los dos y que la máquina no es
más que una expresión de aquella.
B. Enfoque cognitivo
Esta
relación con la ciencia ha contribuido a fomentar una distinción radical entre
técnica y tecnología: al ser la tecnología producto de la aplicación de la
ciencia, la técnica solo comprendería experticias que se logran por la
actividad empírica, sin ayuda del conocimiento científico.
El
factor fundamental del desarrollo tecnológico sería la invención, la
investigación y el desarrollo (Quintanilla, 2001). Es más, la técnica conduce a
un encuentro con la ciencia, antes o después, pero su encuentro es inevitable:
"...la técnica es un traslado a formas prácticas, apropiadas de verdades
teóricas, implícitas o formuladas, anticipadas o descubiertas, de la
ciencia"
C. Enfoque sistémico
El
enfoque sistémico se entiende a la tecnología, no dependiente de la ciencia o
representada por el conjunto de artefactos, sino como producto de una unidad
compleja, en donde forman parte: los materiales, los artefactos y la energía,
así como los agentes que la transforman (Quintanilla, 2001). Desde esta
perspectiva, el factor fundamental del desarrollo tecnológico sería la
innovación social y cultural, la cual involucra no solamente a las
tradicionales referencias al mercado, también a los aspectos organizativos, y
al ámbito de los valores y de la cultura.
Actividad
DEFINICIÓN PROPIA DE
TECNOLOGIA Y TECNOLOGIA EDUCATIVA.
Tecnología:
Es
un conjunto de técnicas, conocimientos que sirve para el diseño y construcción
de objetivos.
Tecnología Educativa.
Es
usar la tecnología como apoyo para el proceso de aprendizaje incorporándolo a
nuestra clase.
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COMECOCOS
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ACRÓSTICO
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Tendencia
actual que incluyen
Elementos
de diversos tipos
Como por ejemplo
teléfonos, computadores agendas electrónicas
Ofreciendo respuesta de forma ágil y eficiente a nuestros que hacer
Ofrece
diferentes alternativos a los usuarios
Gracias
a estos se pueden escoger diferentes marcas y precios
Intenta educar y
aprender sobre ellas
Actualmente
involucra a toda la población en General.



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