Presencial II



PRESENCIAL No. 2
 
 
Actividad No. 1 Técnica: Matriz de clasificaciones   Estrategia:
 
La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore una matriz que le permita identificar fácilmente los elementos de selección al momento de elegir tecnología para desarrollar un tema. Pida a dos voluntarios que compartan la matriz de clasificaciones que diseñaron.  
 
Utilice el siguiente esquema desarrollar la matriz de clasificaciones.
 
 
No.
Aspectos de selección
Opciones
SI       NO
Elaboración de un juguete con material reciclaje
01
Es fácil de elaborar y no tiene ningún costo
x
 
02
El aprendizaje obtenido es contextualizado
x
 
03
Promueve el trabajo con padres de familia
x
 
04
El tiempo para trabajarlo es adecuado
x
 
05
Es fácil de obtener
X
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividad
 
 
PROS Y CONTRA DE LA TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL
 
         PRO      
CONTRA
VENTAJAS EN EL AULA
DESVENTAJAS EN EL AULA
Niños actualizados
Se pierde la comunicación personal.
Tareas en online
No desarrolla habilidad fina
Accesibilidad
 
No hay actividad física
Las investigaciones son por internet rápido y fácil
No se relacionan
Utilización como herramientas pedagógico
Busca paginas inapropiadas
Facilita la comunicación a distancia
Problemas de salud mental y emocional
Fomenta la lectura
Adicción
Se usa con fines sostenibles
Alto índice de discriminación
Promueve la investigación
 
Promueve el autoaprendizaje
Abuso de la tecnología
 
 
 
Promueve el oseo.
 
Actividad
INTRUMENTO DE RECOLECCION
 
1. Diagnostico Psicológico
1.1. Edad
1.2 Genero
1.3. Identidad
2-Diagnostico Social
2.1. Cuadro clínico
2.2. Necesidades Educativas
3. Diagnostico Geográfico
3.1. Lugar
3.2 Clima
3.3 Distancia
3.4. Accesibilidad
4. Diagnostico Cultural
4.1. Idioma
4.2. Cultura
4.3 Religión
5.  Diagnostico económico
5.1 Dinero asignado para consumo dentro de la escuela
5.2. Quien sustenta económicamente el hogar
5.3 Tiempo de consumo de alimentos.
 
 
TRIFOLIAR
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a conocer

Aprender a hacer

PRESENCIAL III