TÉCNICAS INTERROGANTES.
1. ¿Cómo se clasifican los
colores?
Cálidos
y fríos
2. Rescribe la influencia y los
efectos que tienen los colores en el aprendizaje.
La psicología de color
3. ¿Cuáles son los tipos de
carteles que hay?
Carteles
viables
Carteles
permanentes
Carteles
para cubrir o descartar
Carteles
tridimensionales
4.
Cuáles son los carteles variables
Son
los montados por figura en orden de secuencia de ideas y que pueden hacer
movibles para llevar acabo lo necesario sustituciones de acuerdo a las
conveniencias y necesidades de información.
5. ¿Cuáles son las normas para
confeccionar carteles
Atraer
todas las miradas
Mostrar
claramente las cosas y transmitir una idea
El
tema debe ser breve
El
uso de los colores debe ser equilibrado.
Actividad No. 4
Importancia de uso del color.
IMPORTANCIA DEL USO DEL
COLOR
Los colores tienen su propia psicología y
consiguen transmitir sensaciones de las que podemos aprender a beneficiarnos,
así nuestra vida será más armoniosa.
La presencia del color en todos los aspectos
de nuestras vidas es sumamente central, lo tenemos en casa con la decoración
(muebles y color de paredes), productos con logos y marcas conocidas (Rojo en
Coca Cola – VeHeineken), en maquillaje o en nuestro estilo de vestir. Así, el
color tiene importancia en varios sentidos: nos permite expresar estados de
ánimo, nos permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad, sirve para
distinguir nuestro producto de otro, sirve para comunicar a través del color de
nuestra vestimenta, etc. Sin duda, el color es comunicación.
La
importancia del color, en Imagen y Belleza lo expresamos con nuestra forma de
vestir, complementos o en un look de maquillaje, con el que nos ayuda a
expresar nuestra personalidad, a darnos más confianza y a crear nuestro estilo
propio. El color tiene importancia también en lo que respecta a la distinción
social ya que durante muchas épocas y en muchas sociedades ciertos grupos
sociales eran obligados a utilizar determinados colores o directamente ellos
eran elegidos voluntariamente. El negro por ejemplo siempre es visto como un
color de luto mientras que el amarillo es un color históricamente mal visto,
despreciado.
Además, el color sirve para distinguir
nuestra identidad de la de otros y esto es especialmente significativo en el
mundo corporativo: se recomienda que cada empresa, cada producto cuente con su
propio logo y color especialmente elegido para representar mejor lo que se
intenta vender.
Comentarios
Publicar un comentario